Inicio > Distros Linux > Problemas con openSUSE 11.2

Problemas con openSUSE 11.2

Después de leer las características del próximo openSUSE 11.2, se me antojo instalarlo de nuevo para ver que tan bien quedaron las mejoras.

OS11_2M7-Cashew-KDE

Una de las cosas que mas me molestaban de openSUSE era la descarga e instalación de paquetes. YAST2 es muy potente pero buscar un paquete era complicado; además, cuando instalabas múltiples paquetes, YAST2 descargaba uno, luego lo instalaba y después seguía con el segundo, lo que hacia que la descarga fuera lenta y que provocaba que hubieran conflictos si la instalación se detenía por algún motivo mayor. Se supone que openSUSE 11.2 ya resolvía estos problemas. Así que decidí bajar e instalar la versión RC con KDE4, que también se supone que había mejorado mucho (la ultima vez que lo use era la versión 4.1).

Mi primer problema era que a mi laptop solo le quedaban 30GB libres. No quería gastar mas espacio, así que el plan era instalar openSUSE en un disco duro externo. El segundo problema era que no quería instalar GRUB en el MBR de mi laptop; estaba seguro que iba a desinstalar la distro en uno o dos días así que no quería el GRUB de openSUSE.

La instalación es fácil, es la clásica instalación de openSUSE, complicada pero te la pasas presionando un botón, la ventana de particionado de discos y la del GRUB son las mas complicadas que he visto en una distribución, así que accidentalmente instale GRUB en una partición NTFS en mi disco duro externo que tenia información muy valiosa, lo que provoco que no solo no se instalara bien openSUSE, sino que además me quito 3 horas de mi vida en recuperar los datos de la partición.

OS11_2A1-partitioner

Al final de cuentas, después de tres intentos, logre instalar openSUSE (si van a instalar Linux en un disco duro externo, les recomiendo que en su disco duro local instalen la carpeta /boot/). ¡KDE se ve muy bien!, incompleto y malhecho, pero bien. Lamentablemente, nunca probé YAST, pues NetworkManager no funcionaba. Me harte, lo intentare otro día.

Categorías:Distros Linux Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

