Inicio > Distros Linux > Ubuntu 9.10

Ubuntu 9.10

¡Ya salió el nuevo Ubuntu! Conozcan sus nuevas características aquí. Bájenlo aquí.

910-header

 

¡Entre otras cosas, incluye una nueva alineación ganadora de las versiones más recientes de tus programas favoritos como Firefox, F-Spot y OpenOffice.org!.

Voy a ver que tal quedo esta nueva versión. Afortunada o desafortunadamente, Ubuntu 9.10 salió casi al mismo tiempo que Windows 7; y ya que los linuxeros son muy persistentes en decir que Ubuntu (o Linux en general) no solo ya están listos para el usuario de escritorio sino que también son verdaderos competidores a Windows en el escritorio, pues empezaré a compararlos.

Anuncios
Categorías:Distros Linux Etiquetas: , ,
  1. 23 noviembre 2009 en 2:21 PM

    Hombre, decir que “los linuxeros dicen que son verdaderos competidores de Windows” es, como mínimo, algo arriesgado. ¿Quiénes son “los linuxeros”? ¿Cuatro talibanes que andan por blogs? ¿Representan éstos a la mayoría de la comunidad del software libre?

    Los sistema GNU con Linux son alternativas libres para los sistemas propietarios como Microsoft Windows u OS X en el escritorio. Hoy en día existen distros Linux que cumplen perfectamente su cometido: hacer usable un ordenador. Hace unos años atrás esto de coger un ordenador, instalarle Linux y empezar a trabajar era impensable.

    Con un ordenador y una distro Linux hoy en día puedes navegar por Internet, mirar tu correo, descargar ficheros, editar documentos, abrir PDFs, escuchar y organizar tu música, tus fotos, tus pelis… grabarlo en DVDs, etc. sin pagar ni aceptar ninguna licencia de uso abusiva como las de Microsoft o Apple. Esto es todo un logro, en mi opinión. Es lo que se dice una alternativa viable.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: